Propuesta de evaluación
LLEGA LA EVALUACIÓN.
Sobre la reflexión de un tema a tratar de cara a la evaluación trataría describir 8 de los 11 aspectos que determinan las programaciones didácticas.
LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS DETERMINAN:
1. La distribución temporal de los contenidos correspondientes a cada una de las evaluaciones previstas.
2. La metodología didáctica que se va a aplicar.
3. La identificación de los conocimientos y aprendizajes básicos necesarios para que el alumno alcance una evaluación positiva al final de cada curso de la etapa.
4. Los procedimientos de evaluación del aprendizaje de los alumnos y los criterios de calificación que vayan a aplicarse.
5. Las medidas de atención a la diversidad para los alumnos que la requieran.
6. Las actividades de recuperación con los alumnos con materias pendientes de cursos anteriores.
7. El diseño de medidas de refuerzo educativo dirigidas a los alumnos de educación secundaria obligatoria que presenten dificultades de aprendizaje.
8. La incorporación de medidas para estimular el interés y el habito de lectura y la capacidad de expresarse correctamente.
9. Los materiales y recursos didácticos que se vayan a utilizar, así como los libros de texto de referencia para los alumnos que desarrollen el currículo oficial de C y L para esta etapa.
10. Las actividades complementarias y extraescolares que pretenden realizar desde el departamento.
11. Los procedimientos que permitan valorar el ajuste entre el diseño de la programación didáctica y los resultados obtenidos.
Sobre la reflexión de un tema a tratar de cara a la evaluación trataría describir 8 de los 11 aspectos que determinan las programaciones didácticas.
LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS DETERMINAN:
1. La distribución temporal de los contenidos correspondientes a cada una de las evaluaciones previstas.
2. La metodología didáctica que se va a aplicar.
3. La identificación de los conocimientos y aprendizajes básicos necesarios para que el alumno alcance una evaluación positiva al final de cada curso de la etapa.
4. Los procedimientos de evaluación del aprendizaje de los alumnos y los criterios de calificación que vayan a aplicarse.
5. Las medidas de atención a la diversidad para los alumnos que la requieran.
6. Las actividades de recuperación con los alumnos con materias pendientes de cursos anteriores.
7. El diseño de medidas de refuerzo educativo dirigidas a los alumnos de educación secundaria obligatoria que presenten dificultades de aprendizaje.
8. La incorporación de medidas para estimular el interés y el habito de lectura y la capacidad de expresarse correctamente.
9. Los materiales y recursos didácticos que se vayan a utilizar, así como los libros de texto de referencia para los alumnos que desarrollen el currículo oficial de C y L para esta etapa.
10. Las actividades complementarias y extraescolares que pretenden realizar desde el departamento.
11. Los procedimientos que permitan valorar el ajuste entre el diseño de la programación didáctica y los resultados obtenidos.
Comentarios
Publicar un comentario