Propuesta de evaluación

LLEGA LA EVALUACIÓN.



Sobre la reflexión de un tema a tratar de cara a la evaluación trataría describir 8 de los  11 aspectos que determinan las programaciones didácticas.



LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS DETERMINAN:


1. La distribución temporal de los contenidos correspondientes a cada una  de las evaluaciones previstas.

2. La  metodología didáctica que se va a aplicar.

3. La identificación de los conocimientos y aprendizajes básicos necesarios para que el alumno alcance una evaluación positiva al final de cada curso de la etapa.

4. Los procedimientos de evaluación del aprendizaje de los alumnos y los criterios de calificación que vayan a aplicarse.

5. Las medidas de atención a la diversidad para los alumnos que la requieran.

6. Las actividades de recuperación con los alumnos con materias pendientes de cursos anteriores.

7. El diseño de medidas de refuerzo educativo dirigidas a los alumnos de educación secundaria obligatoria que presenten dificultades de aprendizaje.

8. La incorporación de medidas para estimular el interés y el habito de lectura y la capacidad de expresarse correctamente.

9. Los materiales y recursos didácticos que se vayan a utilizar, así como los libros de texto de referencia para  los alumnos que desarrollen el currículo oficial de C y L para esta etapa.

10. Las actividades complementarias y extraescolares que pretenden realizar desde el departamento.

11. Los procedimientos que permitan valorar el ajuste entre el diseño de la programación didáctica y los resultados obtenidos.





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunidades de aprendizaje

La escuela en el año 2030

Blogs de los compañeros